Mi exmarido me espina el móvil. Quiero pruebas de si es así o no.

Aquí hablaremos de los programas que se pueden utilizar al contratar servicios informáticos para examinar y analizar un móvil que ha sido manipulado para espiar, por lo tanto se le debe ejecutar el sistema operativo Android con la ayuda de profesionales expertos de pruebas de penetración.

En la actualidad la mayoría de los dispositivos móviles cuentan son un sistema operativo Android.

En el momento que se están examinando, los expertos informáticos pueden encontrar dificultades, estaremos comentando como los servicios informáticos, pueden sacar pruebas de que el móvil se usa para espiar.

 

 

Cómo puede un experto informático saber si mi móvil lo están usando para espiarme

            Cuando se contrata servicios informáticos forenses ellos se esmeran por encontrar toda evidencia que pueda solventar la duda existente, pero en el momento que les toca realizar la examinación del dispositivo móvil, que por lo regular la mayoría tienen un sistema operativo Android.

Y estos pueden presentan en algún momento dificultades imprevistas como:

  • Los programas que utilizan los informáticos forenses no cuentan con un soporte para extracción de datos de los dispositivos móviles.
  • Existen muchos programas en el sistema operativo Android que los investigadores informáticos pueden usar, para poder penetrar en la información interna y el software.
  • A veces el tiempo juega un papel determinante ya que cuando el investigador requería los datos de los teléfonos, mensajes, llamadas fueron extraídos por el experto en penetración de datos, y se retarda el proceso.
  • También debe ubicar historiales de recursos en red y cualquier otra información criminalística que se requiera y esto se debe hacer lo más breve posible.
  • Cuando hay una evidencia de que el móvil ha sido manipulado, se puede verificar ya que los delincuentes que realizan estas acciones, eliminan archivos de la memoria y tratan de ocultar información.
  • El servicio informático forenses, no pueden contar con realizar pruebas de penetración, ya que las empresas donde ejercen no pueden darse el lujo de comprar paquetes de software especializados, y por lo regular están muy limitados.

¿Cómo los servicios informáticos forenses solucionan esto?

Ellos deben tomar en cuenta el hecho de que cuando contratan los servicios informáticos es porque la persona está interesada en tener toda la información posible de que su móvil ciertamente está siendo usado para expiarla.

Por lo tanto su privacidad está siendo vulnerada y expuesta por lo tanto necesita urgente que realicen la investigación pertinente para poder tomar las medidas pertinentes al respecto.

También existe el Grupo Arga Detectives que cuentan con expertos en servicios informáticos forenses, que realizan este tipo de investigaciones, y pueden dar al cliente satisfacción garantizada ya que cuentan con equipos de alta tecnología para realizar las pesquisas y recaudar toda la información interna que requiera de su dispositivo.

Teniendo en cuenta de que al contratar servicios informáticos, estos investigadores también están interesados en poder brindarle seguridad y confianza al cliente, así como un buen servicio, garantizando el resguardo y la integridad de la información, así las pruebas que requiere para intervenir de forma legal ante el espionaje.