¿Es posible averiguar la identidad de una persona que me está molestando por internet?

El mundo de las Investigaciones informáticas forenses es bastante impresionante muchas veces, por lo general como Informáticos forenses en Madrid conocemos de muchos casos de personas que están siendo acosadas o molestadas por algún usuario de internet, en varias oportunidades hemos ayudado a nuestros clientes a través de un servicio de informática forense a desprenderse de situaciones como esta que de momento supone una situación incomoda para ellos, como investigadores privados en Madrid nuestro trabajo se caracteriza por la excelencia.

 

IDENTIDADES OCULTAS

 

La mecánica de cómo funcionan las investigaciones informáticas forenses nos demuestra que muy pocas son las personas que conocen de mecanismos de defensa web para evitar verse expuestos a situaciones como estas que involucran actitudes e interacciones indeseadas con un tercero que no logra mantenerse a raya dentro de un ámbito de interacción cibernética.

 

Nuestro equipo de detectives en Madrid recientemente recibió un caso de una mujer quien estuvo siendo victima de una especie de acoso cibernético que le trajo unas terribles consecuencias, su información privada de repente se vio esparcida a lo largo y ancho de la web. Por medio de una referencia decidió contratar nuestro servicio de investigaciones informáticas forenses porque

¿Es posible averiguar la identidad de una persona que me está molestando por internet?

¿Es posible averiguar la identidad de una persona que me está molestando por internet?

deseaba además de eliminar dicha información de la red de internet, llevar al sospechoso, quien quiera que fuese, ante las autoridades pertinentes.

 

Los informáticos forenses en Madrid que atendieron su caso, supieron de como ella sospechaba se trataba de un amigo del colegio con quien la relación de amistad había culminado en malos términos y ahora estaba esparciendo su información, pero no existía la certeza sobre si se trataba de este antiguo amigo o no.

 

Esta persona fue hasta el momento victima de comentarios cargados de ofensas y malas perspectivas, de personas extrañas ya que la misma información se esparció de manera impresionante llegando a los ojos de miles de personas, quienes no escatimaron en hacer comentarios hirientes sin conocer de la procedencia de esa información.

 

Muchas veces protagonizamos escenas de discriminación sin darnos cuenta y nos hacemos parte de un delito sin saberlo. En internet se pasea mucha información de la cual no conocemos la procedencia, es por esto que se recomienda a las personas averiguar primero las fuentes de donde proviene la información que comparten en sus redes sociales al igual de las paginas web de las cuales obtienen la información que manejan a diario en sus vidas.

Entre la diversa variedad de delitos cibernéticos en los que los Informáticos forenses en Madrid se especializan se encuentra el acoso cibernético, y como especialistas están obligados a asumir responsabilidad de prevención frente a estos asuntos. Muchos de estos detectives recomiendan a sus clientes que en el futuro hagan uso de estos consejos para evitar verse en la misma situación en el futuro;

 

  • Debes hacer caso omiso a correos electrónicos, mensajes de Facebook o cualquier mensaje en redes sociales que provengan de perfiles desconocidos. Mas aun si los mismos tienen un contenido de índole agresiva o insultante, se dice que muchas de las personas que han sido victimas de acoso lo son porque responden a estos estímulos que hacen los acosadores, quienes en principio toman este tipo de actitudes solo porque les parece divertido, porque les regocija la reacción que las personas puedan llegar a tener. Así que ignorar este tipo de comportamiento es el primer paso para evitar ser víctima del acoso cibernético.
  • Por lo general se recomienda mantener privada o exclusiva a los amigos la información personal cuando son resaltados en sitios o plataformas web.
  • Limita tus interacciones en la red a solo tus amistades y personas que proyecten confianza, no des acceso a tus perfiles a personas que no conozcas o cuyos perfiles parezcan falsos (que no muestren información específica o no tengan interacción con otros usuarios).
  • Usa contraseñas que no sean fáciles de descifrar, por lo general la manera en que los acosadores logran tener acceso a tus redes es en principio hackeando tus plataformas de interacción, así logran saber que haces y dejas de hacer de acuerdo a los mensajes y movimientos que realices en internet.