¿Cómo puedo averiguar la IP de un correo que me ha llegado con un insulto? ¿Puede un informático forense ayudarme?

 

Las circunstancias de la vida nos dan muchas variantes y por lo tanto situaciones que debemos enfrentas de distintas maneras.  La existencia de Detectives en Madrid le da usted la posibilidad de disponer de una herramienta para el abordaje de situaciones que puedan parecer incómodas.

Una de estas situaciones puede ser, por ejemplo empezar a recibir correos electrónicos con insultos. Arga Detectives pone a su disposición profesionales capacitados para averiguar la proveniencia del mensaje en cuestión, determinar quién lo envió y hacer la denuncia ante las autoridades.

 

Recibo correos electrónicos insultándome

El correo electrónico es un instrumento primordial en el mundo de hoy. Es un medio que se puede utilizar para propósitos académicos, profesionales, personales, promocionales, legales, entre otros. Digamos que estos son los usos que les dan las personas que respetan las leyes y a sus semejantes.

 

Sin embargo, hay personas que le dan un uso menos inocente y hasta perverso sin temor que a usar éste adjetivo pues tanto el hampa como personas inescrupulosas lo utilizan para amenazar, extorsionar e insultar. Los dos primeros de los verbos enumerados se pueden utilizar para obtener un provecho pecuniario.

El último de los mismos se puede utilizar simplemente por el placer de hacer daño a otros o por venganza por una situación acaecida tiempo atrás en la que el agresor con o sin razón se vio afectado.

¿Cómo puedo averiguar la IP de un correo que me ha llegado con un insulto? ¿Puede un informático forense ayudarme?

¿Cómo puedo averiguar la IP de un correo que me ha llegado con un insulto? ¿Puede un informático forense ayudarme?

En ningún caso se puede justificar una actuación de éste tipo.

¿Dónde encontrar informático forense en Madrid?

En primer lugar, buscar la ayuda de un experto informático forense en Madrid. El tiene el método preciso para obtener la información necesaria que le lleve a determinar con precisión la ubicación del equipo desde donde se envió la comunicación.

 

Todo lo que se hace en internet deja una huella, pues cada equipo tiene una especie de placa que sirve de identificación llamada IP. Con ella puede obtenerse información general como el área desde donde fue enviada.

 

El perito informático dispone de herramientas para conocer datos más específicos como, por ejemplo el propietario del servidor desde donde se realizó la conexión, el proveedor del servicio, latitud y longitud para su respectiva ubicación en el mapa y la distancia que separa al emisor del receptor del mensaje.

 

No hay razón para dejar pasar una agresión como ésta lo cual constituye un delito. Su seguridad no depende solamente de las leyes y las autoridades que la representan sino también del interés que usted tenga en aclarar situaciones que son potencialmente peligrosas.

 

Hay que hacer todo lo que esté al alcance del ciudadano para evitar que el acosador continúe su perniciosa labor afectando a terceros pues puede ser una conducta reiterada de una persona desequilibrada emocionalmente que muy probablemente pase a actuaciones que revistan mayor gravedad.

 

Actúe en función de su tranquilidad y la de los suyos. Para velar por ella usted puede recurrir al grupo Arga Detectives que le darán los mejores consejos acciones a tomar para preservarla.

Conozca más sobre Detectives privados