Si quiero recuperar los WhatsApp que he borrado sin querer, ¿Puede un informático forense ayudarme con ello?

 

Si ocurre que por descuido borras mensajes de la aplicación de mensajería WhatsApp, lo más recomendado es acudir por la ayuda experta de los Informáticos forenses y así poder recuperar la información que dabas por perdida. Pues así creas que ha sido borrada del todo de tu teléfono móvil, Podrás devolver a la vida tus conversaciones e imágenes borradas.

Para ello debes ubicar Detectives privados en Madrid que cuenten bajo sus filas con Informáticos forenses, especializados en recuperación de datos. Para que tengas la certeza de que no dañaras ningún mensaje importante en el intento.

¿Como encontrar un Detective privado en Madrid, que pueda ayudarme con este inconveniente de perdida de mensajes?

En Madrid existe gran cantidad de compañías detectivescas dedicadas a todo tipo de investigaciones que te imagines, por ello a estas alturas donde la tecnología cada día forma parte de nuestras vidas no es de extrañarse que existan especialistas dedicados a la investigación tecnológica como lo son los

  Si quiero recuperar los WhatsApp que he borrado sin querer, ¿Puede un informático forense ayudarme con ello?

Si quiero recuperar los WhatsApp que he borrado sin querer, ¿Puede un informático forense ayudarme con ello?

Informáticos forenses.

Para entender más o menos la tarea del detective en este caso debemos entender cómo funciona la aplicación WhatsApp. En una conversación por esta aplicación los mensajes serán guardados solo en la memoria de los móviles de las personas que intervienen en dicho chat, igual caso se presenta si es una conversación grupal todos tendrán una copia guardada.

WhatsApp no almacena en sus servidores los mensajes y archivos de su conversación, ya que al momento de recibir estos cae bajo el cifrado extremo a extremo, cuidando de la privacidad de todos los usuarios de este servicio. Entonces te preguntarás de donde puede el Informático forense recuperar la información que ya ha sido eliminada de tu equipo.

La clave está en las copias de seguridad que el programa hace en cada uno de los teléfonos que cuentan con esta aplicación, estos archivos no son muy fáciles de localizar y aquí se guardan también tus conversaciones anteriores. Cada 7 días WhatsApp automáticamente realiza estas copias de seguridad.

Dependiendo del sistema operativo o de la versión del mismo si es Android no estará ubicada donde normalmente está almacenada la de iOS o de la configuración del usuario. Todas quedan almacenadas en la tarjeta de memoria sd, siempre accesibles para que el usuario las ubique cuando así lo disponga.

Para acceder a esta carpeta el detective deberá extraer la tarjeta sd o sincronizando el dispositivo en un ordenador, de forma que se pueda ver tranquilamente estos archivos. Si deseas restaurar mensajes guardados en un soporte anterior, ubica la anterior a esta y remplaza el fichero “msgstore.db.cryptZZ” por la copia que deseas, desinstalas la aplicación y al activarla de nuevo podrás restaurar la copia de seguridad.

Lo negativo es que al hacer esto los archivos con fecha después de la que se restauró serán eliminados. Es un procedimiento un poco de cuidado por eso recomendamos a Grupo Arga Detectives especialistas de trayectoria en este tipo de inconvenientes.

 

Conozca más sobre Informático forense Madrid