Sospecho que tengo camaras espía en mi casa

 

Una casa es el sitio más vulnerable para ocultar cámaras o micrófonos, cualquier sitio puede ser un buen escondite y es increíble lo fácil que se llegan a ocultar. Ahora que la tecnología es más pequeña y más barata que nunca, es fácil instalar cámaras en casi cualquier lugar. De hecho, una vez que comienzas a mirar, puedes darte cuenta de que las cámaras están en todas partes: en las señales de tráfico, en los estacionamientos y dentro de las tiendas.

Si estás leyendo este artículo en tu teléfono mientras esperas tu café de la mañana, es probable que haya una cámara vigilándote en este momento. Incluso puede tener algunas cámaras “ocultas”, como Dropcams para la seguridad del hogar, niñeras para mirar al bebé o una cámara con timbre para ver

Sospecho que tengo camaras espía en mi casa

Sospecho que tengo camaras espía en mi casa

quién está tocando.

 

Las cámaras están disfrazadas como despertadores, adaptadores de corriente, detectores de humo, marcos de fotos e incluso botellas de agua, la mayoría de ellas inalámbricas y con baterías. Estas cámaras son fáciles de obtener, y la mayoría no requieren habilidades técnicas para su instalación, lo que significa que cualquier persona con malas intenciones podría ubicarlas en un lugar público y observarlo cuando no lo sepa.

 

Hablar de si las cámaras espías son legales o no ya es un tema de documentación según el país donde se encuentre. Hay ciertos espacios que esperaría que fueran privados, como baños, vestidores, habitaciones de hotel y vestuarios, y las cámaras de vigilancia ubicadas en esas áreas son típicamente ilegales.

 

Sin embargo, si un letrero le informa que está bajo vigilancia en alguna parte, como fuera de un vestidor en una tienda donde hay cámaras para desalentar el robo, las cámaras generalmente se consideran legales. En espacios que no son privados, como navegar un centro comercial o caminando por una calle de la ciudad, las cámaras son generalmente legales ya sea que estén ocultas o no.

 

Grupo Arga detectives recomienda revisar si hay cables en lugares inesperados o cables que no parecen ir a ninguna parte; si existen pequeños agujeros en las paredes u otros lugares pues solo se necesita un orificio para que una lente de la cámara vea una habitación; si hay objetos fuera de lo común, si se encuentra en un lugar conocido, busque cualquier cosa nueva o que se haya movido.

 

También se puede contratar a un investigador privado para que encuentre las cámaras o micrófonos, o incluso ambos, que estén ocultos. Si se hayan cámaras se puede conocer su contenido, para ello se cuenta con informáticos forenses. Los detectives informáticos también son de ayuda para recuperar el contenido de las cámaras y micrófonos, y saber exactamente a donde va esa información.

 

La investigación informática forense no solo comprende los teléfonos celulares, tiene mucha mas cobertura y estos casos es una de ellas, pues la tecnología cada día crece más y más y de manera muy rápida, y si no se utiliza con precaución puede llegar a ser un arma de destrucción masiva.

 

Conozca mas sobre Private investigators Madrid